Consejo de administración

Los fundadores de Palo Alto Networks, el equipo de gestión y el consejo de administración han desempeñado un papel decisivo para algunas de las empresas de seguridad de red más importantes, así como en tecnologías relacionadas, durante los últimos 15 años, incluyendo la invención del análisis con seguimiento dinámico de estado, la seguridad basada en hardware y la prevención de intrusiones. El equipo de ingeniería ofrece un historial probado en ofrecer soluciones de seguridad y redes de alta calidad en empresas tales como Check Point, NetScreen, McAfee, Juniper Networks, Cisco, y muchas otras.

Asheem Chandna

Socio, Greylock Partners

Asheem Chandna (siga en Twitter a @chandna) es un socio de Greylock Partners, donde se centra en las empresas de nueva generación, incluyendo las de seguridad. Chandna ha ayudado a la creación y al crecimiento de múltiples negocios de tecnología y líneas de producción hasta posiciones líderes en el mercado, como un antiguo ejecutivo productos y como un inversor de riesgo. Sus actuales inversiones y/o consejos de administración incluyen a AppDynamics, Aquantia, Delphix, Imperva (NYSE: IMPV), Palo Alto Networks, Sumo Logic, TechProcess Solutions, Xsigo Systems y Zenprise. Entre sus anteriores inversiones y consejos de administración se incluye a Aruba Networks (ARUN), CipherTrust (INTC), NetBoost (INTC), Sourcefire (FIRE), PortAuthority Technologies (WBSN) y Securent (CSCO).

Asheem se unió a Greylock en 2003 desde Check Point Software, donde ocupaba el puesto de subdirector de desarrollo empresarial y gestión de producto. Durante sus más de 6 años en el cargo, Check Point pasó de 10 $ millones a más de 500 $ millones en beneficios anuales. Asheem fundó las organizaciones de desarrollo empresarial y gestión de productos, dirigió el marketing empresarial durante sus años de máximo crecimiento y dirigió la estrategia de producto/empresa, la gestión de productos y las asociaciones industriales de Check Point. Antes de formar parte de Check Point, Asheem fue subdirector de marketing con CoroNet Systems (empresa adquirida por Compuware), donde ayudó a crear y definir una nueva categoría de producto para la monitorización de red basada en aplicaciones. Anteriormente, Asheem ocupó los cargos de marketing estratégico y responsable de la línea de productos con SynOptics/Bay Networks y AT&T Bell Laboratories.

Asheem es un socio fundador de TiE Silicon Valley, forma parte del jurado de los Wall Street Journal Global Technology Innovation Awards, así como de la junta asesora y el comité del programa para la conferencia RSA, es tutor en el programa de emprendimiento para estudiantes StartX en Stanford y forma parte del programa de VC en DeVenCI (una iniciativa de defensa de las inversiones de riesgo). Nacido y criado en la India, Asheem cuenta con licenciaturas y masters en ingeniería eléctrica e informática por la Case Western Reserve University.


Jim Goetz

Socio, Sequoia Capital

Entre las áreas actuales de interés de Jim se incluyen las empresas móviles y empresariales. Ha ayudado a la creación y al crecimiento de un gran número de empresas tecnológicas y líneas de producto hasta posiciones de liderazgo en el mercado, tanto como empresario como inversor. Actualmente dirige las inversiones de Sequoia en Appirio, Barracuda, Drawbridge, Flite, Jive (JIVE), Metaswitch, Nimble Storage, Palo Alto Networks, Pocket Gems, Sencha y WhatsApp. Anteriormente formó parte de los consejos de administración de AdMob (GOOG), Clearwell (SYMC), Dash (RIM), eMeter (SI), Entrisphere (ERIC), PeakStream (GOOG), Peribit (JNPR) y Rhapsody (BRCD), y estuvo vinculado con Bluecoat (BCSI), Karma (FB), Timetra (ALU) y TopSpin (CSCO).

Antes de unirse a Sequoia Capital, Jim fue socio general en Accel Partners. En 1996 fue el cofundador de VitalSigns Software (ALU) donde formó y lideró el equipo pionero en la gestión del rendimiento para el usuario final con Net.Medic y el mercado de rendimiento de aplicaciones con VitalSuite. Con anterioridad a VitalSigns, Jim fue el vicepresidente de la gestión de redes para Bay Networks (Synoptics).

Jim es licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Cincinnati y tiene un máster en ingeniería eléctrica por la Universidad de Stanford.


Chuck Robel

Presidente del comité de auditoría

Chuck Robel aporta casi 40 años de experiencia relevante a su papel como miembro de la junta de Palo Alto Networks. Actualmente es un inversor privado en nuevas empresas de tecnología en su fase inicial y final. Más recientemente, Chuck ha sido presidente del consejo de McAfee Inc., la empresa de tecnología de seguridad más grande del mundo, desde 2006 hasta su venta por 8.000 millones de dólares a Intel Corporation en febrero de 2011. Actualmente es el director principal de Informatica, Inc., la empresa independiente más grande de integración de datos. También forma parte del consejo de administración de Autodesk, así como de otras empresas privadas.

Anteriormente Chuck trabajó desde 2000 a 2005 como socio general y director general de operaciones en Hummer Winblad Venture Partners, un fondo de capital de riesgo centrado en las inversiones iniciales en empresas de software. Hummer Winblad gestionó aproximadamente una cartera de 1.000 millones de dólares en inversiones durante su estancia en la empresa. Empezó su carrera en 1974 en PricewaterhouseCoopers LLP y se retiró como socio en 2000. Desde 1985 a 1995 gestionó el grupo de PWC Software Services en Silicon Valley y desde 1995 a 2000 gestionó sus adquisiciones y fusiones de tecnología en los EE. UU.


Dan Warmenhoven

Director independiente líder

Dan Warmenhoven ofrece al consejo de Palo Alto Networks décadas de experiencia de primer nivel en la industria. Ha recibido el Morgan Stanley Leadership Award al comercio global, fue nombrado como una de las "50 personas más poderosas en el mundo de las redes" por Network World en 2006 y ganó el prestigioso premio "National Ernst & Young Entrepreneur of the Year" en 2004. Dan es presidente ejecutivo en el consejo de administración en NetApp y es director de los consejos en Bechtel Group, Inc. y Aruba Networks, Inc. Anteriormente, Dan ocupó el cargo de director general de NetApp desde 2005 a 2009 y fue presidente y director general desde 1994 a 2005. Bajo la dirección de Dan, NetApp creció hasta convertirse en una empresa con más de 1.000 millones de dólares de beneficios y un líder de mercado reconocido en el almacenamiento en red. Dan dirigió la oferta pública de venta de la empresa en noviembre de 1995.

También es vicepresidente del consejo del Tech Museum of Innovation, así como administrador fiduciario en el Bellarmine College Preparatory, ambas instituciones están ubicadas en San José (California). Anteriormente, Dan fue presidente y director general de Network Equipment Technologies (N.E.T.), un fabricante de telecomunicaciones. También ocupó cargos de alta dirección en Hewlett-Packard Co. (HP), y anteriormente trabajó durante 13 años en IBM Corporation. Es licenciado en ciencias en ingeniería eléctrica por la Universidad de Princeton.


John Donovan

Director

John Donovan ofrece al consejo de Palo Alto Networks décadas de experiencia de primer nivel en la industria. Donovan ha trabajado en AT&T desde abril de 2008, primero como director jefe de tecnología y actualmente como subdirector general de operaciones de redes y tecnología de AT&T. Antes de unirse a AT&T, Donovan fue el vicepresidente ejecutivo de producto, ventas, marketing y operaciones en Verisign. También fue presidente y director general de Telecom Group Inc. y trabajó como socio con Deloitte Consulting, donde ocupó el cargo de director de prácticas del sector para las telecomunicaciones en América. Es licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Notre Dame y cuenta con un máster de la Universidad de Minnesota.


Carl Eschenbach

Director y miembro del comité de auditoría

Carl Eschenbach ofrece al consejo de Palo Alto Networks una amplia experiencia en operaciones. Carl fue nombrado director ejecutivo y copresidente de VMware, Inc. en abril de 2012, y en diciembre de 2012 se convirtió en el presidente y director ejecutivo. Carl había sido anteriormente copresidente de VMware para operaciones de clientes desde enero de 2011 a abril de 2012 y vicepresidente ejecutivo de VMware para operaciones de campo a nivel mundial desde mayo de 2005 a enero de 2011. Antes de unirse a VMware en 2002, fue vicepresidente de ventas para Norteamérica en Inktomi desde 2000 a 2002. También ocupó varios cargos de gestión de ventas en 3Com Corporation, Lucent Technologies Inc. y EMC.


Mark D. McLaughlin

Presidente del consejo de administración, presidente y director general

Mark D. McLaughlin es presidente y director general de Palo Alto Networks desde agosto de 2011. También es el presidente del consejo de administración de Palo Alto Networks.

Mark ocupó anteriormente los cargos de presidente y director general en Verisign, además de trabajar en numerosos cargos importantes en Verisign, incluyendo director ejecutivo, vicepresidente ejecutivo de productos y marketing y jefe del negocio de servicios de asignación de nombre de la empresa. Antes de trabajar en Verisign, fue vicepresidente de ventas y desarrollo empresarial para Signio, una empresa líder de pagos por Internet, que fue adquirida por Verisign. Antes de unirse a Signio fue el vicepresidente de desarrollo comercial para Gemplus, la empresa líder mundial en tarjetas inteligentes. Y antes de Gemplus, también trabajó como consejero general de Caere Corporation y ejerció de abogado en Coooley Godward Kronish LLP. Mark fue designado en enero de 2011 por el presidente Barack Obama para servir al National Security Telecommunications Advisory Committee (NSTAC). Mark recibió su Doctorado en Jurisprudencia, con matrícula de honor, por la Seattle University School. Es licenciado por la United States Military Academy en West Point. Sirvió como piloto de helicóptero de ataque en el ejército estadounidense y ganó una medalla como homenaje del ejército en Airborne Wings.


Nir Zuk

Fundador y director de tecnología

Nir Zuk trae a Palo Alto Networks una gran experiencia en la industria y seguridad de redes. Con anterioridad a Palo Alto Networks, Nir fue director de tecnología en NetScreen Technologies, que fue adquirida por Juniper Networks en 2004, donde Nir era el responsable de las tecnologías de seguridad. Antes de NetScreen, Nir fue cofundador y director financiero en OneSecure, pionera en aplicaciones de detección y prevención de intrusiones. Antes de OneSecure, Nir fue el ingeniero principal en Check Point Software Technologies y uno de los desarrolladores de la tecnología de análisis con seguimiento dinámico de estado.


CHAT
¿Alguna duda?
Charla con quien puede responderte.
Iniciar chat ahora