Infraestructura de escritorio virtual

Problema

Su ámbito empresarial, que se encuentra en constante cambio, necesita una infraestructura flexible para cumplir con las necesidades de escritorios, aplicaciones y acceso a datos de su equipo. Un procedimiento lógico es la implementación de una infraestructura de escritorio virtual (VDI) que permita a sus empleados trabajar a través de ordenadores portátiles, tabletas o incluso sus smartphones, independientemente del lugar en el que se encuentren. Aunque una solución de VDI presenta muchas ventajas de seguridad de escritorios, incluyendo un control centralizado, una complejidad reducida y una gestión eficiente del acceso y los privilegios de los usuarios, es esencial garantizar que toda la infraestructura de escritorio virtual es segura. Pero asegurar este novedoso y centralizado entorno es complicado, especialmente cuando una única dirección IP puede representar a miles de usuarios diferentes que acceden a sus aplicaciones y datos utilizando una variedad de dispositivos. Cuando se utiliza un entorno de VDI, los usuarios pueden tener acceso a otras aplicaciones en su centro de datos además de a su escritorio virtual.

Solución

Los firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks permiten realizar un control de aplicaciones exhaustivo y avanzado basado en identidades, prevención de amenazas y protección contra fugas de contenidos para recursos a los que se accede a través de escritorios virtuales. Nuestro firewall puede implementarse en el extremo de su infraestructura de escritorios virtuales para habilitar de forma segura las aplicaciones para los usuarios de sus escritorios remotos. La tecnología User-ID de Palo Alto Networks le permite crear políticas de firewall basadas en sus usuarios y grupos de usuarios, en vez de fiarse de direcciones IP estáticas en la red. Le ofrecemos los agentes User-ID y Terminal Services que le permitirán identificar fácilmente los usuarios de sus escritorios remotos y aplicarles políticas de seguridad, independientemente del tipo de entorno de VDI que haya implementado. También ofrecemos una amplia variedad de plataformas de hardware optimizadas en su rendimiento para garantizar que la protección se amplía al tiempo que va implementando VDI.

Con Palo Alto Networks, puede aumentar al máximo la disponibilidad, el rendimiento y la capacidad de ampliación de los escritorios virtuales al tiempo que tiene la seguridad de que toda su infraestructura está protegida contra malware y ataques dirigidos, tanto conocidos como desconocidos.

Nuestra integración con Citrix NetScaler SDX también le ofrece una solución consolidada de control de seguridad y aplicaciones para implementaciones con Citrix XenApp XenDesktop. 

Recursos

Informe 
En este informe se expone que la implementación de Citrix NetScaler con las plataformas de seguridad de Palo Alto Networks protege los escritorios virtuales y asegura la disponibilidad, el rendimiento y la capacidad de ampliación de la infraestructura de escritorios virtuales.

Guía de instalación
Esta guía le ofrece una visión en profundidad sobre cómo acelerar y garantizar la seguridad de su entorno Citrix XenDesktop utilizando Citrix® NetScaler® y los firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks.


Folleto de Citrix NetScaler SDX
Este folleto describe la integración de la serie VM con Citrix NetScaler SDX. Una de las implementaciones disponibles es una solución de seguridad y de control de aplicaciones para Citrix XenApp XenDesktop. 

CHAT
¿Alguna duda?
Charla con quien puede responderte.
Iniciar chat ahora