Infraestructura inalámbrica

PROBLEMA

Hoy en día las redes inalámbricas son un elemento ubicuo de cualquier red de gran tamaño. Casi todas las oficinas y colegios deben tener los medios para ofrecer una conectividad inalámbrica a sus usuarios y una nueva generación de dispositivos. De hecho, las tendencias de uso de los dispositivos particulares demuestran que los usuarios están seleccionando sus propios dispositivos para utilizarlos en la red y los añaden a la red inalámbrica de la empresa con o sin el consentimiento del equipo de seguridad de TI.

Con las redes inalámbricas, ya no hay forma de poder controlar el acceso a la red por medios físicos, por lo que el punto de acceso debe contar con métodos de autenticación empresarial para identificar a los usuarios y a los tipos de dispositivos asociados a la red. Pero ¿qué ocurre cuando el usuario establece la conectividad? Por desgracia, para muchas organizaciones, no hay forma de controlar el contenido al que acceden el usuario y el dispositivo, por lo que supone el problema de crear un entorno inalámbrico seguro para los dispositivos particulares.

SOLUCIÓN

La solución es aprovechar los principios de habilitación segura de aplicaciones del firewall de nueva generación de Palo Alto Networks. Palo Alto Networks se asocia con proveedores de infraestructuras de redes para utilizar la información del usuario y del dispositivo proporcionada, ya que el usuario se asocia con un punto de acceso. La infraestructura inalámbrica controla la autenticación y el firewall de nueva generación aplica una política basada en el contexto de la aplicación, el usuario, el contenido y el dispositivo.

Ahora podrá ser más concreto en los tipos de aplicaciones y contenido a los que un usuario concreto puede acceder desde un dispositivo dado y permitir al equipo de TI que los dispositivos particulares de los usuarios no supongan un riesgo para su red inalámbrica.

Recursos

Palo Alto Networks y Aruba Networks
Conozca mejor la solución integrada de seguridad inalámbrica de Palo Alto Networks y Aruba Networks.

Folleto de soluciones para redes inalámbricas
Conozca cómo proteger dispositivos en redes inalámbricas con la plataforma de seguridad de redes de Palo Alto Networks.

CHAT
¿Alguna duda?
Charla con quien puede responderte.
Iniciar chat ahora