Empresa distribuida

Problema.

Su organización nunca antes había estado tan distribuida. Además de contar con una sede corporativa tradicional y centralizada, es probable que su empresa cuente también con oficinas tipo sucursal, empleados que trabajen a distancia desde casa o usuarios en itinerancia. Sus usuarios pueden moverse de una ubicación a otra a lo largo de un día de trabajo. Aunque esta flexibilidad permite mejorar la productividad, también conlleva una serie de consecuencias peligrosas en términos de seguridad de la información.

Solución.

Palo Alto Networks ofrece un planteamiento integrado de seguridad de red basado en aplicaciones, usuarios y contenido que siempre protege a los usuarios finales con toda la potencia de nuestros firewalls de nueva generación, independientemente de su ubicación física. Asimismo, la gestión y la elaboración de informes para todas sus ubicaciones pueden centralizarse, evitando que su equipo de TI tenga que gestionar múltiples soluciones de seguridad "puntuales".

Seguridad uniforme en todas las plataformas.

Palo Alto Networks ha diseñado todas sus plataformas de hardware para ofrecer una funcionalidad total y uniforme a través del único firewall de nueva generación del sector. Todas nuestras plataformas, desde la serie de alta gama PA-5000 al PA-200 para sucursales de empresas, comparten el mismo procedimiento para identificar aplicaciones, usuarios y contenido con App-ID, User-ID y Content-ID. Todas las plataformas están diseñadas sobre una arquitectura integrada que dedica recursos tanto a los planos de datos como a los de control, para asegurar una gestión y seguridad de alta velocidad. Aunque sus políticas varíen en función de la ubicación, la plataforma de firewall de nueva generación de Palo Alto Networks le garantiza que nunca tendrá que conformarse con menos potencia en cualquier punto de su red.

Protección siempre disponible para los usuarios de dispositivos móviles.

El número de empleados que trabajan fuera de las sedes de las empresas, en casa o en una cafetería local, es cada vez mayor. GlobalProtect mantiene a los usuarios en itinerancia conectados de forma lógica a la red de su empresa y protegidos por su política de red, incluso cuando están físicamente fuera de la oficina. GlobalProtect cuenta con un agente transparente que asegura que toda la visibilidad, control y prevención de amenazas de nuestro firewall de nueva generación se aplica de forma uniforme en todo el tráfico de red de su empresa. GlobalProtect le permitirá incorporar nuevos dispositivos de forma segura y es compatible con la mayoría de sistemas operativos más utilizados actualmente:

  • Windows
  • Mac OS X
  • iOS
  • Android

GlobalProtect ofrece controles de políticas adicionales que pueden comprobar la configuración de su punto terminal automáticamente para garantizar que cumple con las normas de calidad de la empresa. Puede detectar si:

  • El sistema operativo cuenta con los parches adecuados.
  • El software del antivirus está actualizado.
  • El cifrado de los discos está habilitado.

GlobalProtect integra estos controles con nuestro firewall de nueva generación, haciendo posible que se restrinja el acceso a sus aplicaciones sensibles si el punto terminal del usuario necesita reparación. Junto con nuestros controles de nueva generación de aplicaciones, usuarios y contenidos, GlobalProtect le ofrece la mayor precisión y flexibilidad que necesita para diseñar la política de seguridad ideal para su empresa.

Visibilidad y control centralizados sobre todas las ubicaciones.

Panorama le ofrece una visibilidad y una gestión centralizadas para todos sus firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks. Tendrá visibilidad desde una ubicación central de las aplicaciones, los usuarios y el contenido que pasan a través de sus firewalls, lo cual maximiza la protección y el control al tiempo que minimiza el trabajo de gestión. Los análisis, la elaboración de informes y la recopilación de datos se pueden realizar con los datos agregados durante un período de tiempo o compararlos con datos más recientes, que se le ofrecerán si lo solicita.

Palo Alto Networks cree en la uniformidad de la gestión, independientemente del mecanismo de gestión que se esté utilizando, desde Panorama y nuestra interfaz de usuario por dispositivo, a nuestra interfaz de línea de comandos (CLI). La interfaz de gestión de Panorama comparte la misma apariencia web y diseño que el firewall de nueva generación, lo cual reduce al mínimo el período de aprendizaje o el retraso en la ejecución de tareas.

CHAT
¿Alguna duda?
Charla con quien puede responderte.
Iniciar chat ahora