Centro de datos virtualizado

Problema.

Como gestor de centros de datos, tiene la responsabilidad de proteger su estructura y aplicaciones de amenazas cada vez más sofisticadas y dirigidas. Al mismo tiempo, sus centros de datos están adoptando tecnologías como la virtualización y la computación en la nube que necesitan de arquitecturas de seguridad para ser más:

  • Dinámicas
  • Automatizadas
  • Orientadas al servicio


Su centro de datos necesita una solución de seguridad de redes flexible y de alto rendimiento que no solamente habilite de forma segura las aplicaciones y proteja contra las amenazas actuales, sino que también sea compatible con la naturaleza dinámica de los entornos virtualizados.

Solución.

Los firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks eliminan los compromisos inaceptables a los que anteriormente haya tenido que hacer frente con la seguridad de red de su centro de datos. Gracias a nuestra solución podrá implementar una infraestructura de seguridad de redes flexible, de alto rendimiento y simplificada que habilite de forma segura el complejo y creciente número de aplicaciones en su centro de datos. También cubrimos las necesidades clave de virtualización y servicios en la nube, incluyendo:

  • Análisis del tráfico de la máquina virtual dentro del host (tráfico de servidor a servidor).
  • Seguimiento de políticas de seguridad para la creación y el movimiento de máquinas virtuales
  • Integración con software de orquestación en nube para automatizar los cambios en las políticas.

Puede implementar la misma plataforma de gestión centralizada para firewalls físicos y virtualizados, lo cual optimiza la visibilidad y reduce la complejidad operativa y las brechas en la configuración de políticas. Con las funciones de seguridad de nueva generación, disponibles tanto en factores de forma físicos como virtuales, y una arquitectura de baja latencia optimizada, nuestros firewalls ofrecen una mayor seguridad para cualquier tipo de centro de datos, sin que se vea afectado el rendimiento.

Habilitación segura de aplicaciones.

Los firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks identifican, controlan y habilitan de forma segura aplicaciones, al tiempo que analizan todo el contenido en busca de amenazas. La visibilidad de todo el tráfico de su centro de datos reduce el ámbito de los ataques:

  • Controlando el uso no autorizado de aplicaciones
  • Bloqueando aplicaciones maliciosas
  • Descubriendo el tráfico desconocido

Nuestros firewalls ofrecen un completo marco de protección contra amenazas que, en puertos estándar, no estándar y en tráfico cifrado hacen frente a:

  • Amenazas dirigidas
  • Exploits
  • Malware y spyware

El acceso diferenciado a las aplicaciones de su centro de datos se puede habilitar por usuario o grupo para ofrecer acceso seguro en cualquier momento y en cualquier lugar a sus empleados, socios empresariales y usuarios de dispositivos móviles. La implementación de funcionalidades de habilitación segura de aplicaciones en zonas de seguridad de su centro de datos produce una segmentación significativa, limita el acceso y ofrece un control a nivel individual, lo cual le permite cumplir con los requisitos de calidad.

Funciones de seguridad de la virtualización.

La naturaleza dinámica y orientada a los servicios de las tecnologías de virtualización y computación en la nube necesita que las arquitecturas de seguridad sean más ágiles. Los firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks le permiten realizar un seguimiento de las políticas de seguridad para la creación y el movimiento de las máquinas virtuales a través de objetos de direcciones dinámicas, lo cual le garantiza que siga cumpliendo con los requisitos de seguridad y normativos. Además, la capacidad para integrar políticas de seguridad de nueva generación con software de orquestación en nube garantiza que la seguridad no ralentiza la naturaleza automática del aprovisionamiento de carga de trabajo virtual.

Integración flexible en la red.

Los firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks ofrecen más opciones de implementación que cualquier otro dispositivo del mercado de la seguridad de redes. Le ofrecemos una implementación en las capas 1, 2 y 3 y en los modos TAP (o una mezcla de todos ellos en el mismo dispositivo), junto con:

  • Potentes funciones de red de integración:
    ·         uso de enlace troncal de VLAN
    ·         Agregación de enlaces
  • Alta disponibilidad:
    ·         Separación de los planos de datos y control
    ·         Opciones de implementación activa/activa y activa/pasiva

Se acopla a cualquier arquitectura de centros de datos. También le ofrece flexibilidad para añadir mayores controles de seguridad sin tener que reestructurar su red cuando cambien las aplicaciones o las amenazas.

Arquitectura de alta disponibilidad.

Dado que ofrecer aplicaciones de forma rápida y fiable es esencial en un centro de datos, los firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks ofrecen una arquitectura de software de pasada única que garantiza una baja latencia al procesar todas las funciones de seguridad en una sola ocasión. Además, nuestras plataformas de hardware cuentan con una arquitectura de procesamiento paralelo con procesamiento dedicado y especializado para el análisis de la red, la seguridad y el contenido, lo cual nos permite ofrecer unas características de nueva generación con alta disponibilidad y fiabilidad.

Gestión centralizada e integral.

Panorama permite gestionar y controlar de forma centralizada e integral una red de firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks físicos y virtualizados. Panorama le permitirá controlar todos los aspectos de los dispositivos o sistemas virtuales que gestione:

  • Seguridad
  • NAT
  • Políticas de calidad del servicio (QoS)
  • Reenvío basado en políticas
  • Descifrado
  • Bloqueo de aplicaciones
  • Portal cautivo
  • Protección contra ataques de denegación del servicio (DoS)

Puede generar informes y archivos de registro de forma centralizada con datos dinámicos o solicitados de forma lógica desde dispositivos físicos y virtualizados gestionados.

CHAT
¿Alguna duda?
Charla con quien puede responderte.
Iniciar chat ahora