Privacidad

Privacidad

Actualizado el 18 de mayo de 2017

En Palo Alto Networks estamos convencidos de que la privacidad es importante para que nuestros clientes depositen su confianza en nosotros.

Nuestras prácticas de privacidad están fundadas en principios clave:

Rendición de cuentas. Nos hacemos responsables de proteger la información personal que se nos ha confiado.

Transparencia y control. Avisamos a nuestros clientes cuando recopilamos su información personal y respetamos sus preferencias a la hora de ponernos en contacto con ellos.

Terceros que procesan nuestra información. Elegimos vendedores y proveedores de confianza para procesar nuestra información personal y les exigimos que se atengan a estándares de seguridad de datos y privacidad adecuados. Exigimos a nuestros socios que cumplan las políticas y estándares de privacidad que consideramos adecuados.

Privacidad en el diseño. Aplicamos requisitos de privacidad, así como los principios de nuestras políticas de privacidad a la hora de diseñar nuestros productos e implementar nuevas tecnologías a nivel interno.

Integridad y proporcionalidad de datos. Recopilamos información personal y la usamos para fines empresariales específicos y legítimos. Recopilamos los datos necesarios para realizar la tarea, los almacenamos de forma segura y precisa, y los conservamos según se requiera para su finalidad.

Ventajas y valor para los clientes. Compartimos con nuestros clientes las ventajas y el valor que obtenemos mediante el procesamiento de su información personal.

Seguridad. Implementamos medidas de seguridad técnicas, organizacionales y físicas para garantizar un nivel adecuado de seguridad de la información personal que procesamos.

Esta declaración de privacidad le informa de nuestras prácticas de privacidad en línea. En ella se explica qué información recopilamos cuando se visitan las páginas web de Palo Alto Networks (en adelante, “Páginas”) y cómo la usamos.

Para nuestros productos se aplica otra información y normas de divulgación de privacidad. Consulte las fichas técnicas de privacidad de los productos en https://www.paloaltonetworks.com/resources/datasheets/product-privacy-datasheets.

Información que recopilamos

Al visitar nuestras Páginas, por ejemplo, para solicitar información, suscribirse a boletines, solicitar demostraciones de productos en línea, descargar informes técnicos, inscribirse en webcasts o eventos, o registrar un producto e inscribirse en la asistencia técnica al cliente, recopilamos información (en adelante, “Su Información”) y le pedimos que la proporcione. Esta información incluye los elementos que figuran a continuación:

  • Información de contacto, incluidos su nombre, dirección de la empresa, dirección de correo electrónico de la empresa, número de teléfono, empresa para la que trabaja, nombre del puesto de trabajo o función en la empresa, área de responsabilidad, país y región.
  • ID y contraseña de usuario, si crea una cuenta con nosotros.
  • Información de chat, que proporciona al contactar en línea con nuestro servicio de atención al cliente o equipo de ventas.
  • Información sobre su equipo o dispositivo, incluidos la configuración y el tipo de navegador.
  • Datos de registro, que incluyen la dirección IP del equipo, la página web que estaba visitando antes de entrar en nuestra Página, páginas que visite en nuestra Página, tiempo que ha pasado en esas páginas, información que busque en nuestra Página, horas y fechas de acceso y otros datos estadísticos.
  • Historial de interacción con nuestras páginas web y datos de tráfico relativos a su conexión a Internet.
  • Otra información que no le identifica directamente a usted, tal como acciones llevadas a cabo en nuestras páginas web.

Si entra en nuestras Páginas para solicitar trabajo en Palo Alto Networks, nuestro portal de empleo le mostrará el aviso de privacidad correspondiente.

Cómo usamos Su Información

Usamos Su Información principalmente para comunicarnos con usted, ofrecerle servicios de asistencia técnica, facilitar la navegación en nuestras Páginas, mejorar nuestras Páginas y productos, y ofrecerle contenido y servicios que le puedan resultar interesantes.

Usamos Su Información para:

  • Crear un inicio de sesión único para acceder a su cuenta, portales y comunidad en línea de Palo Alto Networks.
  • Verificar su identidad y derecho a productos o servicios cuando se ponga en contacto con nosotros o acceda a nuestros servicios.
  • Determinar la entidad desde la que se conecta.
  • Permitirle registrar productos o servicios adquiridos en nombre de su empresa.
  • Suscribirle a boletines y gestionar sus suscripciones y preferencias.
  • Ofrecerle servicios de atención al cliente y de asistencia técnica, permitir que los servicios se presten.
  • Llamarle o enviarle mensajes de correo electrónico con actualizaciones y publicidad según se describe en la presente declaración.
  • Pedirle su opinión o comentarios.
  • Investigar e implementar mejoras y actualizaciones de productos.
  • Evaluar y mejorar la calidad de nuestros productos, servicios y Páginas.
  • Ofrecerle una experiencia personalizada cuando visite nuestras Páginas.
  • Determinar la efectividad de nuestros anuncios.
  • Proteger nuestros sistemas y aplicaciones.
  • Hacer valer nuestros derechos legítimos y cumplir los requisitos legales.
  • Supervisar, gestionar y analizar el uso de las Páginas, así como mejorar la funcionalidad de nuestra Página.

Contacte con nosotros

Palo Alto Networks Inc., con sede en Santa Clara, California, EE. UU., es el responsable de gestionar su información personal. En caso de que Su Información sufra modificaciones, podrá corregirla o actualizarla enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@paloaltonetworks.com. Si tiene preguntas o inquietudes relacionadas con esta declaración de privacidad o con nuestras prácticas de privacidad y seguridad, o desea ejercer cualquiera de sus derechos de privacidad, puede escribir a esta misma dirección.

Información de terceros

Es posible que terceras partes nos proporcionen información suya obtenida en línea o por otros medios. Podríamos combinar esta información con la que ya disponemos sobre usted para ofrecerle una mejor experiencia, evaluar su interés en nuestros productos y mejorar la calidad de nuestras ofertas. Por ejemplo, podríamos usar herramientas de análisis web de terceros para reunir información de contacto recopilada mediante cualquiera de nuestros formularios o campañas de correo electrónico que contenga información de contacto que usted haya proporcionado de forma opcional en otros mensajes de correo electrónico o formularios de páginas web para identificarle cuando visite nuestras páginas web.

Asimismo, podríamos combinar Su Información con información recopilada mediante otros visitantes de páginas web para generar estadísticas, y analizar y comprender qué piensan nuestros visitantes de nuestras Páginas.

Participamos en Adobe Marketing Cloud Identity Cooperative para obtener un mejor entendimiento acerca de cómo usa nuestras aplicaciones y nuestra página web en sus distintos dispositivos y para ofrecer promociones personalizadas. Para obtener más información sobre esta metodología de Adobe, haga clic en este enlace: https://cross-device-privacy.adobe.com/?d_rd=1&d_mid=43380550224870898653009872054711062629&d_orgid=9E1005A551ED61CA0A490D45@AdobeOrg#learn_more_intro.

Si no desea participar en Adobe Co-Op, haga clic en este enlace: https://cross-device-privacy.adobe.com/

Marketing

Usamos Su Información para enviarle boletines, material de marketing, materiales promocionales y otra información de Palo Alto Networks que podría resultarle de interés, incluidas recomendaciones predictivas personalizadas. Esta podría incluir el uso de datos demográficos o datos sobre tendencias proporcionados por terceros, cuando se permita. Se podría utilizar información de contacto, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico, para contactarle.

Si no desea que le enviemos mensajes de correo electrónico, puede indicar que no autoriza a ello en las páginas web o formularios mediante los que recopilamos Su Información. Tenga en cuenta que en algunas regiones puede que sea necesario desmarcar una casilla.

Si en algún momento no desea seguir recibiendo comunicaciones de nuestra parte, puede cancelar su suscripción siguiendo las instrucciones de cancelación de suscripción que aparecen en los mensajes que recibe, actualizando sus suscripciones de correo electrónico en esta página: https://www.paloaltonetworks.com/company/subscriptions o enviando un mensaje a esta dirección: privacy@paloaltonetworks.com.

Cookies

Empleamos cookies o etiquetas, incluidas cookies de terceros, para distintos fines, entre los que se incluyen ofrecerle información en función de sus preferencias de navegación, tales como el idioma y la región geográfica; recopilar datos estadísticos relacionados con su uso de la página web; permitir un inicio de sesión automatizado; obtener información empresarial y sobre el mercado; y, en algunos casos, permitirnos ofrecerle anuncios de interés sobre páginas distintas de las nuestras. No obstante, no rastreamos su actividad en otras páginas. Si hace clic en nuestros anuncios, solo sabremos el dominio del que vino.

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web que visita o que los mensajes de correo electrónico con formato HTML que abre colocan en su equipo o dispositivo. Puede elegir rechazar o desactivar las cookies en la configuración de su navegador y gestionar sus preferencias mediante nuestro gestor de permisos de cookies. Sin embargo, si no acepta las cookies, es posible que no pueda usar todas las funcionalidades de las Páginas.

Podrá rechazar las cookies de terceros en las páginas web que figuran a continuación:
http://networkadvertising.org/optout_nonppii.asp
http://www.aboutads.info/choices
http://www.clicktale.net/disable.html
http://preferences-mgr.truste.com

No realizar seguimiento

Existen distintas formas para evitar que su actividad en línea se rastree. Una de ellas es establecer una preferencia en su navegador que avise a las páginas web que visite de que no desea que recopilen determinada información sobre usted. A esto se le denomina indicador de no realizar seguimiento (en adelante, “DNT”, por sus siglas en inglés).

Tenga en cuenta que es posible que nuestras páginas web no reconozcan o no reaccionen a los indicadores de DNT de los navegadores web. Actualmente, no existe ningún estándar de aceptación universal en lo que se refiere a qué deberían hacer las empresas cuando detectan un indicador de DNT. En caso de que se adopte un estándar final, evaluaremos cómo reaccionar a estos indicadores adecuadamente.

Para obtener información más detallada acerca de las cookies, la función de no realizar seguimiento y otras tecnologías de rastreo, consulte allaboutcookies.org y allaboutdnt.com.

Blog de Palo Alto Networks

Si decide publicar comentarios en el Blog de Palo Alto Networks, al que se puede acceder a través de http://researchcenter.paloaltonetworks.com/ (en adelante, el “Blog”), sea consciente de que otros usuarios del blog verán su nombre, página web y el contenido de sus comentarios, y que podrán comunicarse con usted en respuesta a sus comentarios. El uso de nuestro Blog puede estar sujeto a condiciones adicionales.

Intercambio y divulgación de la información

No vendemos, alquilamos ni regalamos Su Información. Únicamente compartimos Su Información, como se describe a continuación, con nuestros afiliados, socios comerciales y proveedores de servicios que procesan información en nuestro nombre y con el fin de cumplir la ley. Si compartimos Su Información, exigimos a aquellos con los que la compartimos que se ajusten a los requisitos de confidencialidad y privacidad, así como a los estándares de seguridad oportunos.

Nuestros afiliados

Palo Alto Networks es una empresa global y cuenta con afiliados en numerosos países. En aras de llevar a cabo nuestra actividad comercial, Su Información podría transferirse a Palo Alto Networks en Estados Unidos o a las filiales de Palo Alto Networks, que podrían situarse en Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico o Japón. Las transferencias se realizarán de conformidad con los requisitos aplicables. Si se encuentra en la Unión Europea y Su Información se transfiere a un país cuya capacidad para ofrecer una protección adecuada de los derechos y libertades de las personas en cuestión no está aprobada por la Comisión de la Unión Europea, Su Información será protegida según los acuerdos de transferencia de datos basados en las cláusulas contractuales estándar de la Unión Europea u otro mecanismo de transferencia de datos aprobado.

Socios comerciales

Podríamos compartir Su Información con nuestros socios comerciales y socios de canal con el fin de que puedan proporcionarle información relacionada con nuestros productos o servicios, o realizar el seguimiento de clientes potenciales. Si no desea recibir mensajes de correo electrónico promocionales de nuestros socios, puede cancelar su suscripción directamente en la parte inferior del mensaje de correo electrónico que haya recibido por parte del socio.

Proveedores de servicios que procesan datos en nuestro nombre

Podríamos contratar a empresas y personas terceras con el fin de prestar servicios vinculados con la Página, llevar a cabo servicios relacionados con la Página (por ejemplo, servicios de mantenimiento, gestión de bases de datos, análisis web y mejoras de las características de la Página, entre otros), analizar el uso de nuestra Página o para realizar actividades de marketing en nuestro nombre (por ejemplo, empresas de gestión de correo electrónico, plataformas de publicidad en Internet, etc.). No permitimos que los proveedores de servicios compartan Su Información con otras personas sin nuestra autorización o que lo usen para su propio interés.

Podríamos compartir información no personal (tal como datos demográficos y de uso agregados, páginas de referencia, tipos de plataforma, conteos de clics, entre otros) con terceros para ayudarnos a comprender los patrones de uso de nuestros servicios, etc.

Gobierno y cumplimiento de la ley

Podremos divulgar información personal únicamente a cualquier autoridad encargada de garantizar el cumplimiento de la ley o autoridad gubernamental en respuesta a los casos que figuran a continuación:

  • Una citación, mandamiento judicial u otros procedimientos emitidos por un tribunal de jurisdicción competente.
  • Un procedimiento legal con las mismas consecuencias que una solicitud de información emitida por un tribunal, ya que negarse a proporcionar tal información supondría un incumplimiento de la legislación local y nosotros o nuestros directivos, ejecutivos o empleados asumirían la responsabilidad oportuna por no respetar dicho procedimiento legal.
  • Cuando esta divulgación sea necesaria para hacer valer nuestros derechos legales de conformidad con las leyes de la jurisdicción de la que se recabó dicha información.
  • Cuando dicha divulgación sea necesaria para evitar o disminuir una amenaza seria e inminente de daños físicos a la persona en cuestión.

Transferencias empresariales

Palo Alto Networks podrá vender, transferir o compartir de otro modo algunos o todos sus activos, mediante fusión, adquisición, reorganización o venta de activos, o en caso de quiebra. En estos casos, la información de clientes suele ser uno de los activos empresariales transferidos. Si se adquiere la empresa, se vende una parte considerable de sus activos o el control de esta sufre algún otro cambio, Su Información podrá formar parte de los activos adquiridos por un tercero o transferidos a este. Le notificaremos cualquier acuerdo de este tipo y le explicaremos sus opciones en ese caso.

Seguridad

La seguridad de Su Información es un aspecto importante para nosotros. Adoptamos medidas de seguridad organizativas y técnicas adecuadas para proteger Su Información frente a usos indebidos, acceso ilegal o no autorizado, o divulgación, pérdida, alteración, daño o destrucción de esta. Entre estas medidas se incluyen:

Protección física: puertas y archivadores con cerraduras, acceso controlado a nuestras instalaciones y destrucción segura de los medios que contienen Su Información.

Protección tecnológica: uso de antimalware, encriptación, supervisión de nuestros sistemas y centros de datos, cortafuegos y software de capa de sockets seguros (“SSL”, por sus siglas en inglés) para proteger la confidencialidad de la información de nuestros usuarios.

Protección organizativa: formación y programas de sensibilización sobre seguridad y privacidad para garantizar que nuestros empleados comprenden la importancia de proteger la información personal y los medios que deben emplear para hacerlo. Asimismo, las políticas y estándares de privacidad de nuestra organización orientan la gestión que hacemos de Su Información.

Privacidad infantil

Nuestras páginas web no están dirigidas a menores de trece años y no recopilamos información personal de estos intencionadamente.

Notificación de cambios

Esta declaración de privacidad podrá sufrir cambios o actualizaciones cada cierto tiempo. Publicaremos la fecha de los cambios al inicio de esta declaración. Consulte esta declaración de privacidad periódicamente para asegurarse de que conoce las prácticas de privacidad actuales.