Las novedades incluyen funciones de seguridad avanzadas y nuevos NGFW

SANTA CLARA (California), 8 de noviembre de 2023 – Palo Alto Networks (NASDAQ: PANW) ha presentado hoy Strata™ Cloud Manager, la primera solución de gestión y operaciones Zero Trust con IA del sector. Con las recientes innovaciones y los más de 4400 modelos de aprendizaje automático, Palo Alto Networks ocupa una posición única para demostrar que la IA y el modelo Zero Trust son la combinación perfecta para responder a las necesidades actuales de los clientes. El líder mundial en ciberseguridad también ha anunciado un conjunto de funciones de seguridad avanzadas, además de cinco cortafuegos de nueva generación adicionales para hacer frente a los casos de uso de las empresas modernas.

Anand Oswal, vicepresidente sénior y director general de Seguridad de la Red en Palo Alto Networks, ha comentado:

«Estoy encantado de que podamos anunciar estas nuevas funciones hoy. Strata Cloud Manager va a simplificar la gestión y las operaciones en toda la infraestructura de seguridad de la red de nuestros clientes. Seguimos innovando con la IA y el ML en nuestros servicios de seguridad, y gracias a ello ahora somos capaces de detener ataques avanzados, incluyendo la primera y única instancia de un ataque inédito. Con esta estrategia, conseguimos evitar el paciente cero. También hemos anunciado unas plataformas de hardware increíbles que ofrecen el mejor rendimiento del sector con una seguridad insuperable».

Reinventamos la seguridad de la red con Strata Cloud Manager

Sin la información práctica y predecible adecuada, y sin una integración perfecta entre las distintas herramientas de seguridad, se puede acabar teniendo lagunas de seguridad y políticas incoherentes que ponen en riesgo la protección y la experiencia operativa. Strata Cloud Manager revoluciona la gestión de la seguridad de la red y las operaciones, refuerza la estrategia de seguridad y previene de forma proactiva las interrupciones de la red en todos los puntos de aplicación. Con Strata Cloud Manager, los equipos de seguridad consiguen todo esto:

• Garantizar una disponibilidad de la red ininterrumpida: con el análisis predictivo, Strata Cloud Manager ayuda a las organizaciones a anticipar cuellos de botella y a evaluar el estado de las implementaciones con hasta siete días de antelación, de modo que los equipos de seguridad puedan evitar cualquier interrupción de las operaciones.
  • Mejorar la seguridad de la red con las prácticas recomendadas del sector: aproveche el análisis de políticas basado en la IA y las comprobaciones de cumplimiento normativo para apuntalar la seguridad de la red.
  • Optimizar la gestión de la seguridad de la red para mejorar la eficiencia: por primera vez, podrá supervisar sin esfuerzo las configuraciones y las políticas de seguridad de todos los formatos, incluido el SASE y los cortafuegos de hardware y de software, para garantizar una protección coherente y minimizar la carga operativa.

Sebastian Schubert, ingeniero de Sistemas en TUI Hotels & Resorts, ha asegurado lo siguiente:

«La capacidad de crear una configuración y aplicarla fácilmente a toda nuestra implementación ha marcado un antes y un después para nosotros. Ahora, podemos implementar y gestionar los cortafuegos de manera sencilla y eficiente».

La mejor seguridad integrada basada en la IA

Con los servicios de seguridad en la nube de Palo Alto Networks, más de 60 000 clientes ya se benefician de nuestra protección frente a amenazas nuevas y avanzadas. Estas son algunas de las nuevas funciones:

• Advanced WildFire® bloquea los ataques iniciales más evasivos, por mucho que cambien, gracias a que integra el aprendizaje automático directamente en los motores de detección en la nube. Así, se garantiza que la detección y la mitigación tengan lugar con prontitud y se refuerza la defensa frente a los ataques emergentes.
  • Estas funciones de detección líderes en el sector están diseñadas para prevenir de forma proactiva amenazas como los ataques de phishing de tipo «meddler-in-the-middle» y los alojados en plataformas SaaS. Además, para garantizar la seguridad de la red, Advanced URL Filtering anticipa y bloquea un considerable 88 % de URL maliciosas nada menos que 48 horas antes que las soluciones de la competencia.
  • La versión más reciente de Advanced Threat Prevention, basada en la IA, se ha concebido para neutralizar los ataques de comando y control, que suelen propagarse a través de la popular herramienta de Red Team Empire. Es una adición importantísima a nuestro arsenal de prevención de amenazas avanzadas, ya que ofrece una tasa de bloqueo de ataques de comando y control muy evasivos superior al 97 %.

Lo último en cortafuegos de nueva generación

Palo Alto Networks ha anunciado cinco cortafuegos de nueva generación adicionales para llegar a más casos de uso, desde las redes con más tráfico hasta las sucursales remotas, incluidas las que requieren conectividad 5G y otras que deben funcionar en los entornos de tecnología operativa (TO) más extremos. Nuestros cortafuegos de nueva generación más recientes incluyen:

• El PA-7500 para un rendimiento de vértigo: este cortafuegos, que integra chips ASIC personalizados, ofrece la mejor seguridad del sector y un rendimiento de App-ID™ superior a los 1,5 Tbit/s para proteger los entornos más exigentes que existen.
  • El PA-415-5G para las redes 5G: las redes 5G avanzan imparables en todo el mundo y se estima que, de aquí a 2026, habrá 15 000 millones de activos industriales conectados a ellas. Con esta solución de cortafuegos avanzada, las organizaciones tienen la flexibilidad necesaria para proteger sus sucursales con un sistema exhaustivo tanto para las conexiones por cable como para las conexiones 5G. Así, pueden garantizar la seguridad de sus activos críticos en estos tiempos vertiginosos de transformación digital.
  • El PA-450R para los entornos más exigentes: las organizaciones industriales ya pueden beneficiarse de esta solución de cortafuegos ultrarresistente que proporciona una conectividad y una seguridad robustas para sus entornos de TO, muchas veces expuestos a condiciones climáticas extremas y a una gran oscilación térmica. Gracias a este NGFW, podrán garantizar la continuidad de sus operaciones y disfrutar de total tranquilidad por muy exigentes que sean sus entornos.

Palo Alto Networks ha lanzado también el cortafuegos PA-5445 para la protección de ubicaciones de campus y centros de datos de gran tamaño, y el modelo PA-455 para las sucursales que necesitan alimentación a través de Ethernet (PoE).

En palabras de John Grady, analista principal de Enterprise Security Group:

«La seguridad de la red debe seguir evolucionando. Los modelos tradicionales no sirven para protegernos de los ataques actuales y la extensión cada vez mayor de los entornos ha complicado mucho la gestión. Palo Alto Networks fue de los primeros en incorporar la IA a varios de sus servicios de seguridad para ofrecer una detección de amenazas más eficaz. Ahora ha llevado la IA a servicios de seguridad adicionales y a su plataforma de gestión en la nube para conseguir unas operaciones más eficientes y proactivas, prueba de que sigue respondiendo a las principales dificultades a las que se enfrentan las organizaciones».

Para conocer todos los detalles de las innovaciones más recientes de Palo Alto Networks, lea los artículos de blog sobre las innovaciones de hardware y las innovaciones de software.

Siga a Palo Alto Networks en X, LinkedIn, Facebook e Instagram.

Acerca de Palo Alto Networks

Palo Alto Networks es el líder mundial en ciberseguridad. Innovamos para ganar a las ciberamenazas, de modo que las organizaciones puedan adoptar la tecnología con confianza. Prestamos servicios de ciberseguridad de nueva generación a miles de clientes de todo el mundo y en cualquier sector. Nuestros insuperables servicios y plataformas de ciberseguridad se basan en la inteligencia sobre amenazas líder del sector y están reforzados por la automatización más puntera. Ya sea mediante la implementación de nuestros productos para hacer realidad la empresa Zero Trust, la respuesta a un incidente de seguridad o el establecimiento de alianzas para ofrecer una mejor seguridad a través de un ecosistema de socios de primer nivel, nuestro compromiso es contribuir a que cada día sea más seguro que el anterior. Por eso somos el socio de ciberseguridad por excelencia.

En Palo Alto Networks, nos hemos propuesto reunir a los mejores profesionales para llevar a cabo nuestra misión, así que estamos orgullosos de ser también el lugar de trabajo favorito del sector de ciberseguridad, reconocido en las listas Most Loved Workplaces (lugares de trabajo favoritos) de Newsweek (2023, 2022 y 2021) y Best Places for LGBTQ Equality (mejores lugares para la igualdad LGTBQ) de HRC (2022), con una puntuación de 100 en el Disability Equality Index (índice de igualdad para personas con discapacidad) (2023, 2022). Para obtener más información, visite www.paloaltonetworks.es.

Palo Alto Networks, el logotipo de Palo Alto Networks, WildFire y Strata son marcas comerciales de Palo Alto Networks, Inc. en Estados Unidos y en otras jurisdicciones de todo el mundo. El resto de marcas comerciales, nombres comerciales o marcas de servicio utilizadas o mencionadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios. Cualquier servicio o función no publicados (y cualquier servicio o función no disponibles de forma generalizada para los clientes) a los que se haga referencia en este u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas no están disponibles actualmente (o no están disponibles de forma generalizada para los clientes) y es posible que no se entreguen en el momento previsto o que no lleguen a entregarse. Los clientes que adquieran aplicaciones de Palo Alto Networks deben tomar sus decisiones de compra basándose en los servicios y las funciones disponibles para el público general actualmente.

Contacto para los medios de comunicación
Bobbi Kimble
RR. PP. de Palo Alto Networks