Aspectos clave de las tecnologías SD-WAN

Los modelos WAN tradicionales no ayudan a las empresas en evolución

Cada vez más aplicaciones se transfieren de unas nubes a otras y tanto el vídeo en HD como las transmisiones multimedia requieren acceso directo a Internet. En este contexto, las organizaciones con varias sucursales se enfrentan a un tráfico y una complejidad crecientes. Esto, sumado a la lentitud de las conexiones tradicionales y a la escasez de opciones de ancho de banda en algunos lugares, empeora la experiencia del usuario y aumenta el riesgo de amenaza.

Cómo elegir la solución SD-WAN adecuada

Los directivos de TI interesados en adoptar tecnologías de conectividad rápidas y fiables ya están migrando a las redes de área extensa definidas por software (SD-WAN, por sus siglas en inglés). Según las previsiones de Gartner, «en 2020, hasta el 75 % de las actualizaciones de infraestructura incluirán tecnología SD-WAN».1

Ante una migración de este tipo, la seguridad, el rendimiento y la sencillez son aspectos fundamentales. Es importante elegir una solución SD-WAN con funciones y ventajas como las siguientes:

●      Una experiencia del usuario óptima al acceder a las aplicaciones, sean del tipo que sean.

●      Conectividad y seguridad consolidadas que simplifiquen la implementación y la gestión.

●      Infraestructura centralizada y global que acelere el funcionamiento de las aplicaciones.

●      Una seguridad coherente que abarque las sucursales, los usuarios itinerantes y los centros de datos.

Lea el libro electrónico para obtener más información.

1. «6 Critical Questions to Ask on SD-WAN» (6 preguntas cruciales que plantearse sobre la tecnología SD-WAN, disponible en inglés), Gartner, 6 de junio de 2018.