Un centro de datos es un entorno fijo en el que las aplicaciones se ejecutan en servidores específicos a los que solo pueden acceder los usuarios autorizados. Por el contrario, los entornos de nube son dinámicos y automatizados, y en ellos, los grupos de recursos informáticos se encuentran disponibles para respaldar cargas de trabajo de aplicaciones a las que pueden accederse desde cualquier lugar y dispositivo, esté donde esté. Para los profesionales expertos en la seguridad de la información, parece que muchos de los principios que hacen atractiva a la computación en la nube son contrarios a las prácticas recomendadas de seguridad de la red. A continuación, se abordan las tres consideraciones principales para proteger los centros de datos basados en la nube y los tradicionales, así como los requisitos clave que deben tenerse en cuenta para la seguridad en la nube.


Recomendaciones

Resumen de especificaciones y funciones de la plataforma

Resumen de especificaciones y funciones de la plataforma

  • 927

Descripción General Del Cortafuegos

Los cambios radicales que se producen en el uso de las aplicaciones, el comportamiento de los usuarios y la infraestructura de red compleja e intrincada dan lugar a un panorama de amenazas que revela los puntos débiles de la seguridad de red tradicional basada en puertos. Los usuarios desean acceder a un número cada vez mayor de aplicaciones que funcionen en una amplia variedad de tipos de dispositivos, a menudo sin preocuparse demasiado por los riesgos relativos a la seguridad o que conciernen a la empresa. Mientras tanto, la expansión de los centros de datos, la segmentación de la red, la virtualización y las iniciativas de movilidad le obligan a replantearse cómo habilitar el acceso a las aplicaciones y los datos a la vez que protege su red de una clase nueva y más sofisticada de amenazas avanzadas que eluden los mecanismos de seguridad tradicionales.

  • 7528

PA-800 Series

Las aplicaciones de firewall de nueva generación de Palo Alto Networks PA-800 Series, que incluyen PA-820 y PA-850, han sido diseñadas para brindar seguridad a las sucursales empresariales y a negocios de tamaño mediano.

  • 4558

PA-3000 Series

La serie de dispositivos de cortafuegos de nueva generación PA-3000 Series de Palo Alto Networks® está compuesta por los modelos PA-3060, PA-3050 y PA-3020, todos ellos destinados a implementaciones de puerta de enlace de Internet de alta velocidad. PA-3000 Series gestiona los flujos de tráfico de red utilizando recursos de procesamiento y memoria dedicados para la conexión a la red, la seguridad, la prevención de amenazas y la gestión.

  • 4506

PA-220

El modelo PA-220 de Palo Alto Networks aporta funciones de cortafuegos de nueva generación a sucursales de empresas distribuidas, establecimientos minoristas y empresas medianas.

  • 3857

PANORAMA

Las implementaciones de seguridad son complejas y sobrecargan a los equipos de TI con reglas de seguridad intrincadas y montañas de datos de varias fuentes. La solución de gestión de la seguridad de la red Panorama™ le confiere funciones de creación de políticas y de gestión centralizada consolidadas y fáciles de implementar. Configure y controle los cortafuegos de manera centralizada con funcionalidad líder en el sector y una base de reglas eficaz, y obtenga visibilidad de las amenazas y el tráfico de toda la red.

  • 2101