El SaaS asume el control de los datos corporativos

Durante la última década, ha surgido un nuevo paradigma de aplicaciones basadas en Internet disponibles al público que ha supuesto un cambio masivo de las aplicaciones comerciales implementadas internamente a las basadas en la nube. La primera manifestación importante de este cambio fue la adopción de aplicaciones de software como servicio (SaaS) desarrolladas y mantenidas por proveedores como Salesforce.com, NetSuite, Microsoft, Box y Dropbox.


Informe técnico

SIMPLIFIQUE SU IMPLEMENTACIÓN ZERO TRUST (CONFIANZA CERO) CON UNA METODOLOGÍA EN CINCO PASOS

En este documento, le proponemos una metodología en cinco pasos que le facilitará la implementación de su red Zero Trust. Este informe técnico proporciona una descripción detallada de estos pasos y explica cómo Palo Alto Networks ofrece una plataforma perfectamente integrada que se ajusta a cada uno de ellos para simplificar la protección de sus activos más cruciales.

  • 178

Video

STAY A STEP AHEAD IN SAAS SECURITY

Data leak prevention and compliance

  • 170

Informe técnico

Habilitación segura de aplicaciones SaaS

Las aplicaciones de software como servicio (SaaS) crecen cada día en número de adeptos,pero no sin contrapartidas: las costosas fugas de datos, las infracciones de políticas o la propagación de malware son tan solo algunas de las amenazas ocultas que las acechan. Prisma™ SaaS, con funciones de clasificación de datos, prevención de fugas de datos y detección de amenazas, viene a complementar sus actuales herramientas de seguridad para poner a buen recaudo las aplicaciones SaaS de su empresa.

  • 134

Ficha técnica

Prisma SaaS: información general

El concepto de que los datos de una organización residen solo en una ubicación única y centralizada no suele aplicarse en la actualidad. Los datos se distribuyen en varias ubicaciones, muchas de las cuales no están bajo el control de la organización. El paradero de los datos es indiferente: la responsabilidad sobre los mismos sigue recayendo en las organizaciones de TI, al menos durante su transferencia. Este problema es más visible cuando se trata de aplicaciones de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), cuyo uso es difícil de controlar y cuya visibilidad es difícil de mantener con la seguridad tradicional. Dado que son los propios usuarios finales quienes configuran y utilizan las aplicaciones SaaS directamente, no es necesario ningún permiso para acceder a ellas o enviarles datos corporativos sensibles. Esto supone un reto importante para los usuarios finales, que actúan como sus propios departamentos de TI y controlan el uso de estas aplicaciones sin tener experiencia en la evaluación y prevención de riesgos de datos o amenazas.

  • 3581

Informe técnico

Prisma: protección de datos en la nube

Localice, clasifique y proteja automáticamente los datos sensibles que residen en la nube pública o en las aplicaciones SaaS

  • 124

Video

Configuring Policies in Aperture

Data leak prevention and compliance

  • 157