Formación

La información bajo petición, la formación a distancia, la colaboración online y otras tecnologías de creación de redes han mejorado la eficiencia y riqueza de la experiencia de aprendizaje en muchas instituciones educativas. Sin embargo, el riesgo de interrupción del servicio, la pérdida de información sensible y las responsabilidades cada vez mayores han aumentado debido al potencial uso inadecuado de la red o de violación de la seguridad.

Las instituciones educativas necesitan tener un sólido control de acceso a la red y una protección integral contra ciberamenazas, especialmente cuando se utilizan tecnologías actuales. Con nuestro inigualable marco de control de acceso, basado en aplicaciones y usuarios, así como su funcionalidad pluridimensional de prevención contra amenazas, los firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks son la plataforma ideal para cumplir con sus necesidades.

Control de acceso de los usuarios y habilitación segura de aplicaciones

Nuestras tecnologías únicas de clasificación del tráfico permiten aplicar políticas de control de acceso potentes y fáciles de implementar basadas en aplicaciones y usuarios, en vez de en puertos y protocolos, lo cual permite habilitar de forma segura aplicaciones empresariales y formativas aprobadas al tiempo que el resto se bloquea, incluyendo las aplicaciones no autorizadas, de P2P y de intercambio problemático de archivos.

Controle el acceso a Internet

Nuestras funciones de filtrado de URL garantizan que solamente se puede acceder a sitios o categorías de sitios permitidos. Las ubicaciones no permitidas, como los sitios de descargas P2P y los sitios conocidos por albergar malware, se bloquean automáticamente. Junto con nuestras tecnologías de clasificación del tráfico, el filtrado de URL facilita un mejor cumplimiento de las normativas gubernamentales cada vez mayores impuestas a las instituciones educativas.

Evite la interrupción de acceso a la red debido al malware

Si no se comprueba, sus usuarios pueden estar expuestos al malware en una serie de formas como a través de adjuntos a correos electrónicos, sitios web maliciosos e incluso wikis de estudiantes. Nuestras funciones integrales de prevención de amenazas garantizan una identificación completa y el bloqueo de malware conocido y desconocido y amenazas de día cero, independientemente del vector utilizado.

Habilite de forma segura el uso de aplicaciones y tecnologías novedosas

Tanto si se trata de computación mediante dispositivos móviles, de virtualización de centros de datos como de redes definidas por software, debe innovar y utilizar tecnología para marcar la diferencia y ser competitivo. Sin embargo, las nuevas tecnologías suelen conllevar una serie de vulnerabilidades desconocidas y no actualizadas que ponen en bandeja objetivos para los ataques cibernéticos. Con Palo Alto Networks, puede habilitar de forma segura el uso de nuevas aplicaciones y tecnologías utilizando normas dinámicas y fácilmente definidas basadas en aplicaciones, usuarios y contenido.

Garantice la buena calidad del servicio de aplicaciones clave

Con nuestros firewalls de nueva generación también podrá delimitar el uso del ancho de banda basado en aplicaciones, usuarios, contenido o una combinación de los tres, lo cual permitirá que su tráfico en tiempo real y de alta prioridad, como la formación a distancia, tenga preferencia sobre el tráfico de menor prioridad.

Acelere la administración y la recopilación de datos por todo el campus

Nuestra capacidad para gestionar de forma centralizada todos los dispositivos de seguridad y las principales funciones de seguridad optimiza la implementación de los ajustes y las políticas. También simplifica la recopilación y análisis de archivos de registro de varias ubicaciones. En general, se beneficiará de unos costes operativos más bajos.

Recursos

Informe
Análisis del uso de aplicaciones en redes K-12

Informes técnicos
Control del intercambio de archivos por navegador en las redes universitarias
¿Cómo puede ayudar Palo Alto Networks a cumplir los requisitos federales de la Ley estadounidense de protección de la infancia en Internet (CIPA)?

Estudios de casos
Caso de la Brigham Young University
“Ninguna otra se acercó ni siquiera a Palo Alto Networks ni tenía un auténtico firewall basado en las aplicaciones. Todas están basadas en protocolos o en puertos y ninguna podía ejecutarse en función de las aplicaciones y llegar a ese nivel como lo hacía Palo Alto Networks”.

Caso de la Universidad de Groninga
"Palo Alto Networks nos ofrece una auténtica visibilidad de lo que ocurre en nuestra red para garantizar que el tráfico y la actividad de naturaleza maliciosa no tienen lugar en ella".

Otros casos del ámbito de la educación
Conozca los resultados de otros clientes del ámbito educativo satisfechos gracias a la implementación de Palo Alto Networks.

CHAT
¿Alguna duda?
Charla con quien puede responderte.
Iniciar chat ahora