Puerta de enlace a Internet

Problema.

El acceso a Internet es una función esencial para las empresas de hoy en día. Los usuarios dependen de poder acceder a Internet para utilizar aplicaciones, colaborar con sus compañeros y buscar información. Sin embargo, Internet también puede ser el medio utilizado por actividades inapropiadas y maliciosas. Actualmente las aplicaciones, los exploits y el malware pueden colarse fácilmente por los firewalls tradicionales así como por las puertas de enlace de seguridad, los proxies y los dispositivos de seguridad de IPS. Incluso controlar aplicaciones legítimas puede ser problemático, debido al uso cada vez mayor de tecnologías y técnicas evasivas incluyendo las de evasión de puertos, cifrado y proxies.

El reto es encontrar una forma de decir que sí a las aplicaciones que su negocio necesita al tiempo que gestiona los riesgos de forma sistemática.

Solución.

El firewall de nueva generación de Palo Alto Networks le ofrece acceso seguro a los recursos de Internet a través de un procedimiento innovador que identifica y gestiona el tráfico. Al utilizar las tecnologías App-ID, User-ID y Content-ID podrá tener visibilidad y control sobre su tráfico utilizando los mismos criterios orientados a su negocio que utiliza para definir un uso aceptable. En vez de basar su política en números de puertos y direcciones IP, ejerza el control de su tráfico creando políticas de seguridad basadas en los usuarios que pueden utilizar aplicaciones concretas al tiempo que buscan contenido no deseado o inapropiado. Conozca lo que ocurre en su red examinando todo el tráfico que pasa por todos los puertos. El firewall de nueva generación de Palo Alto Networks le permite dejar el paso a aplicaciones que su organización necesita sin que ello suponga riesgos innecesarios.

Habilitación segura de aplicaciones.

La habilitación segura de aplicaciones es un procedimiento sistemático de gestión de aplicaciones en su red al tiempo que elimina elementos no deseados que conllevan ciertos riesgos. Comienza por tener visibilidad de las aplicaciones en uso en su red y conocimiento de los riesgos asociados a ellas. A continuación, el uso de políticas sobre las aplicaciones, vinculadas a la identidad del usuario concreto, no solo por la dirección IP, ofrece un control preciso sobre el tráfico de usuarios. Por último, el uso de las tecnologías de análisis de contenidos del firewall de nueva generación ofrece protección contra malware, vulnerabilidades, contenido web no deseado, tipos de archivos maliciosos y mucho más. Además, gracias a WildFire, el firewall de nueva generación puede ofrecer protección contra malware altamente modificado y dirigido.

El firewall retoma el control.

Todo el tráfico de Internet pasa a través del firewall pero no hay duda de que muchos firewalls dejan pasar demasiado tráfico. Su firewall puede estar en la ubicación adecuada para asegurar su red, pero no tiene los conocimientos suficientes para entender y gestionar el tráfico a fin de ser efectivo.

El firewall de nueva generación de Palo Alto Networks devuelve el control al ofrecer un conocimiento preciso de las aplicaciones, los usuarios y el contenido. Con el conocimiento de quién está utilizando la red, qué está haciendo y a dónde va el tráfico, sus equipos de seguridad pueden implementar las correspondientes políticas de habilitación de aplicaciones para el acceso a Internet.

Amplíe el control a los usuarios en todas las ubicaciones

El firewall de nueva generación de Palo Alto Networks ofrece control sobre la navegación de los usuarios y protección contra amenazas vaya donde vaya el usuario gracias a GlobalProtect. Al utilizar GlobalProtect, los usuarios permanecen conectados al firewall de nueva generación para la aplicación de políticas sin importar si se encuentran en la red local, en la red inalámbrica o fuera de la oficina. Todo el control de aplicaciones, la prevención de amenazas y las reglas de filtrado de URL tienen pleno efecto, ofreciendo una seguridad integral en todo momento. GlobalProtect está disponible para las plataformas de Windows, Mac OS X, iOS y Android y es compatible con ordenadores portátiles, smartphones y tabletas.

CHAT
¿Alguna duda?
Charla con quien puede responderte.
Iniciar chat ahora